3 dic 2011

La Familia, granja del Sistema


Se puede definir el concepto `familia´ como  el grupo de individuos que protegen al individuo hasta su madurez. En menos palabras podemos decir que cultivan o crían al sujeto en cuestión.
Es muy útil para no dejar al sujeto inmaduro solo ante la gran masa social, ante la cual no sabría cómo defenderse y perecería.
Para no caer frente a la sociedad, se precisan una serie de conocimientos básicos sobre “cómo funciona” el mundo. Tienen que saber cómo obtener alimentos, una vivienda, etc. Para todas estas enseñanzas está la Familia. Como se puede observar, no carece de utilidad. Pero hay algo más que se esconde tras este disfraz. La pregunta es: ¿quién educa a la Familia?
La Familia transmite sus conocimientos a sus protegidos pero, ¿de dónde obtiene la Familia la información? Podemos descartar casi por completo que sus conocimientos vengan de la anterior Familia que les protegió por dos motivos. El primero es que la familia joven hubo de rebelarse contra los valores de la familia anciana para alcanzar así su autonomía. El segundo es que la supervivencia requiere la innovación en nuevas técnicas para la misma. Antiguamente, por ejemplo, un trabajador no necesitaba los conocimientos de informática que hoy en día se necesitan.
Volviendo a la educación de la Familia, la cual enseñará  posteriormente a su retoño, se puede afirmar que es obtenida por medio del Sistema. Debido a la emancipación que el retoño experimentará en su etapa adolescente, cuando se sienta maduro para salir al exterior, renuncia a los valores de la familia que lo cría y se arroja al mundo cargado de un vacío de valores muy considerable. Valores que el Sistema ha de inducir mediante cine, música, deportes, etc., del mismo modo que el Sistema fue el causante de la rebelión contra la familia que el individuo llevó a cabo, utilizando cine, música, deportes, etc.
Qué ironía. El mismo Sistema lo hace rebelarse contra el nido familiar para que acuda a él en busca de valores.
Con todo esto se pretende mostrar un dato escalofriante, pero que aparenta ser muy cierto.
¿Qué mejor manera de adoctrinar a los futuros ciudadanos que aquella que no se muestra de forma directa? Esta teoría concluye con la gélida afirmación de que las familias preparan a los ciudadanos para que cumplan su labor, como era previsto, dentro del Sistema. Es mucho más sencillo para el Sistema que los ciudadanos sean educados por otros. Más rentable y más limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario